El mejor tratamiento para la cervicalgia en A Coruña

Los diferentes tratamientos, tipos y síntomas de la cervicalgia en A Coruña

¿QUÉ ES LA CERVICALGIA?

La cervicalgia es un dolor en la zona cervical que puede extenderse desde la primera vértebra cervical hasta la séptima vértebra cervical, y puede irradiar hacia la parte posterior de la cabeza, los ojos, los brazos, codos y dedos de las manos.

Valoración de la rotación cervical.

Causas de la cervicalgia

La región cervical es considerada la zona con mayor movilidad del cuerpo y, por lo tanto, tiene más probabilidades de sufrir lesiones en alguno de sus siete vertebras cervicales. Algunas causas comunes de cervicalgia incluyen:

  • De tipo degenerativo o crónico: como el desgaste de vértebras y articulaciones, y la deshidratación de los discos, pueden causar cervicobraquialgias (radiculopatía cervical que irradia hacia el brazo), artrosis, aplastamiento vertebral, etc.
  • De tipo mecánico/postural y tensional ó aguda: causadas por fuerzas ejercidas por los músculos de manera repetitiva o mantenidas por un corto periodo de tiempo, pueden causar contracturas.
  • Por origen infeccioso como una meningitis, inflamatorio como espondilitis, u origen traumático como un accidente de tráfico.

Tipos y síntomas de la cervicalgia

  • Neuralgia de Arnold: afectación del nervio que sale por la raíz de las primeras vértebras cervicales, específicamente de C2-C3, que causa molestias en la parte posterior de la cabeza y cuello, a menudo confundida con cefaleas tensionales.
  • Neuralgia del Trigémino: afectación del nervio V causada por estímulos faciales, compresión de un vaso sanguíneo, irritación del nervio en su trayectoria mandibular, o desgaste de la vaina que lo recubre debido a esclerosis múltiple.
  • Parálisis facial: afectación sensitiva o motora del nervio facial causada por tumores, infecciones, problemas metabólicos y vasculares, o traumatismos craneales.
  • Vértigos/Mareos: los vértigos son alteraciones del oído interno que pueden ser periféricas o centrales, mientras que los mareos son causados generalmente por desorientación, debilidad muscular, y otros problemas externos relacionados con la edad.
  • Whiplash o latigazo cervical: es un esguince cervical que ocasiona dolor en los ligamentos del cuello causado por lesiones óseas o discales provocadas por traumatismos en el cuello como accidentes de tráfico.
tratamiento cervicalgia coruña
Tratamiento supe inductivo SIS de BTL

Tratamientos para la cervicalgia

  • Fisioterapia: se utiliza para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y fortalecer los músculos del cuello. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, así como las técnicas manuales, son comunes en el tratamiento fisioterapéutico.
  • Terapia manual: se utilizan técnicas manuales como manipulaciones vertebrales y masajes para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.
  • Terapia farmacológica: se utilizan medicamentos para aliviar el dolor, como analgésicos y antiinflamatorios.
  • Terapia de calor y frío: el calor se utiliza para relajar los músculos y reducir el dolor, mientras que el frío se utiliza para reducir la inflamación.

En resumen, la cervicalgia es un dolor en la zona cervical que puede ser causado por diferentes factores como desgaste, postura, traumatismos, etc. Los tratamientos comunes incluyen fisioterapia, terapia manual, terapia farmacológica y terapia de calor y frío. Es importante consultar a un especialista en caso de dolor crónico o recurrente en la zona cervical para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Si quieres conocer los tratamientos de fisioterapia y traumatología que ofrecemos la para cervicalgia con el equipo de Readaptly solicita tu cita con nosotros. Nuestro equipo está compuesto por profesionales especializados en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas y pueden ofrecer una amplia variedad de técnicas y terapias para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en la zona cervical. Estas terapias pueden incluir ejercicios específicos, terapia manual y tratamientos con electroterapia. Es importante consultar con un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada caso individual de cervicalgia.

1 comentario en “El mejor tratamiento para la cervicalgia en A Coruña”

  1. Pingback: Diatermia para hernias y dolor de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio